Se fue vicepresidente de DGI

El tsunami de despidos y la remoción de cargos en la Dirección General de Ingresos, DGI, bajo el mando de Walter Porras, alcanzó  al sub-director de esa entidad Humberto Solís y todo su equipo de trabajo. La información la brindaron fuentes extraoficiales a END y luego fue confirmada por el mismo funcionario.

Porras  había tenido fuertes roces con Solís, desde hace meses atrás, pues el segundo siempre cuestionó los desmanes que ha venido cometiendo el titular de la DGI, en diferentes áreas, pero las cosas llegaron a su punto culminante ayer, cuando el titular de la entidad despidió a su asistente Dashka Valeri Canales y resto de su personal de confianza.

Solís confirma
“Sí…así es (estoy fuera) pero no puedo hablar ahorita, estoy en una reunioncita, si quiere me llama luego”, invitó Solís ayer.

Porras , en un intento desesperado por detener las publicaciones que han demostrado la manera autocrática y sectaria con que administra la DGI, ha desatado una verdadera cacería de brujas, que le ha costado el puesto a 15 trabajadores de Auditoría, Fiscalización, Contabilidad y la Sub-dirección.  Porras lleva casi 800 trabajadores despedidos desde que asumió su cargo.

Los detalles que brindó END ayer sobre la paranoia y la ola de despidos en DGI, provocaron reuniones casi toda la mañana en la dirección de esa entidad, con distintas personas de la confianza de Porras y sus leales, todos dirigidos por Uriel Calderón, quien recomendó a los familiares que tiene él y los demás sindicalistas empleados, ausentarse con permiso para evitar que los medios encuentren más pruebas de nepotismo.
“Tal es la rabia que se tienen por la fuga de información, que para hoy (ayer) por la tarde se preparaban listas de despedidos, lo mismo que cambios en distintas rentas del interior del país”, dijeron las fuentes.

Habló con Ortega
Fuentes de la DGI indicaron que el actuar de Porras, provocó que  Solís pidiera una reunión con el presidente Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, a quienes les solicitó un traslado “para evitar una tragedia porque las cosas habían llegado a niveles intolerables”.

“Dicen que les dijo a los dos (Ortega y Murillo) que nunca había visto tal desorden y desastre en una institución, además de la manera en que trata a los trabajadores, por lo cual él había chocado en varias ocasiones con Walter y que pidió moverlo para cualquier otro sitio, para no seguir en el mismo problema porque la cosa podía terminar mal”, dijo la fuente, quien añadió que Solís trabajará en un alto cargo en el Ministerio de Hacienda.
Añadió el informante que conocido el fuerte vínculo entre Porras y los Ortega Murillo, Solís,  pidió ser él quien dejara el cargo, aún cuando está más que sabido y demostrado, que Porras es quien ha puesto en vergüenza la imagen de la DGI. “No quiere aparecer involucrado en ninguna de las zanganadas que ha hecho Porras, por eso mejor se fue”, afirmó el informante.

Con salida de Solís crece temor
La salida de Solís de la DGI, se ha convertido en una pésima señal para los trabajadores que miraban en él, un defensor de sus derechos y por el contrario, observan cómo la maquinaria caraceña que ocupa más del 70 por cierto de los cargos en la entidad y con los mejores salarios, ha fortalecido su posición.

Las preferencias hacia ese sector se demuestran hasta en los salarios, ya que por ejemplo un auditor B, originario de Carazo y que trabaja en la sucursal de la DGI en Masaya, gana 10 ,760 córdobas y uno del mismo Masaya, gana 5,851 córdobas, igual pasa con un técnico valuador de la Ciudad de Las Flores que gana 6,920 córdobas, mientras que el caraceño que hace el mismo trabajo en la misma sucursal, devenga un salario de 9,211 córdobas.

“La mayoría de los de Carazo son leales a Porras, por algo los puso ahí, no contribuyen en nada a la buenadanza de la DGI porque no son profesionales, sino que son aduladores y por eso ocupan los mejores cargos y con los mejores salarios”, afirman los denunciantes.

About these ads

One Response to Se fue vicepresidente de DGI

  1. Maria D. Martineaz dice:

    EL SEÑOR HUMBERTO SOLIS ESTUDIO EN CUBA, Y EL ADMINISTRADOR DE RENTAS DE SAJONIA SE REUNEN EN LUGARES FUERA DE LA DGI.

    SE COMENTA QUE ESTAN HACIENDO NEGOCIOS Y ARREGLOS EN CONTRIBUYENTES CON PROBLEMAS DE FISCALIZACION.

    ELLOS SE CONOCIERON EN CUBA EN LOS AÑO 80 y AHORA HACEN NEGOCIOS DE QUE ?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: