PLI-UNE inicia escogencia de candidatos a diputados

El candidato a la presidencia de la República por la Alianza  Partido Liberal Independiente, PLI, Fabio Gadea Mantilla, dijo no tener clara su posición sobre los porcentajes que deben ocupar los jóvenes y las mujeres en la lista de diputaciones de esa fuerza política.

“No tengo muy claro, pero si tenemos mujeres y jóvenes en nuestra bancada, serían caras nuevas”, dijo Gadea, en respuesta a su posición sobre los porcentajes que deben ocupar  mujeres y jóvenes.

Gadea Mantilla asegura que están abocados a seleccionar candidatos que, según ellos, sean “insobornables y  leales”, y que no conviertan la Asamblea Nacional en un “tiangue”. Para ello, afirmó que cada fuerza política perteneciente a la Alianza PLI, tiene una lista de candidatos que serían valoradas ayer en el inicio de las discusiones por el orden de los escaños.

Inició discusión por diputaciones
La alianza PLI-UNE  deliberará  hasta el 28 de abril, aunque pudiera extenderse hasta el seis de mayo, cuando culmina el período para inscripción de diputados, según el calendario electoral.

El Consejo Político de UNE está conformado por un miembro propietario y uno suplentes de cada fuerza política de la Alianza PLI, es decir, alrededor de una docena de ciudadanos. Previo a este proceso, los consejos políticos departamentales debieron haber escogido una lista de diputados correspondiente al número a elegir en cada una de las circunscripciones. Pese a ello, el orden en la boleta sería escogido por el órgano nacional.

Defienden reelección
Por su lado, el diputado Eduardo Montealegre defendió la posible reelección de miembros de su bancada pues considera que no hay ningún impedimento constitucional, y, por tanto, no puede compararse con la prohibición al presidente Daniel Ortega.

“Han hecho un buen trabajo, se han mantenido firmes, leales a las leyes y a la Constitución de este país. Para mí vale mucho más (a que si) han aprobado o promovido una Ley”, dijo Montealegre.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: